Inicio > Noticias > Local > La capital en parte y pueblos del interior como Nuevo Porvenir, Nuevo Ideal, están sin electricidad

La capital en parte y pueblos del interior como Nuevo Porvenir, Nuevo Ideal, están sin electricidad

Antes, cualquier chubasquito tiraba el servicio eléctrico por horas o días, pero hoy, sin chubasco, sin viento y sin nada que moleste las líneas hay apagones por todas partes y cada vez con más duración.

LA CLASE mundial anda por los suelos (Archivo)

En este momento hay fraccionamientos en donde llevan días sin la energía, como varios de los Villas del Guadiana y otros del oriente de la ciudad, lo mismo que varios del lado opuesto, del poniente de la capital.

Lomas del Parque, Lomas del Sahuatoba, Colinas y otros del rumbo, en este momento están sin energía eléctrica por razones que nadie conoce, dado que no está lloviendo, no hay rayos, no hay viento y en el servicio 071 no contesta nadie.

Mucho más antes, allá hacia mediados del siglo pasado, los apagones eran cosa común, de todos los días y a todas horas, pero luego vino una mejora en el servicio que aquello quedó olvidado.

Entonces la Comisión Federal de Electricidad hizo suyo el mote de Empresa de Clase Mundial, y más o menos cumplía con las expectativas, pero hoy, la clase mundial anda por los suelos, por decir lo menos.

Trasciende que en el poblado Nuevo Porvenir, municipio de Nuevo Ideal, suman tres días sin electricidad, que ya no hay agua, pues no funcionan las bombas y la comida que tenía la gente en los refrigeradores ya se echó a perder.

Y así por el estilo, de manera frecuente nuestros lectores piden auxilio pues los “apagones” ya no son por horas ni días, sino por semanas, y no hay ante quien quejarse o quién les ayude a resolver la carencia eléctrica.

Este domingo amaneció tan bonito que no hay lluvia, tampoco viento, mucho menos rayos y centellas, y no existe razón aparente para que tanta gente esté sin electricidad, pero no regresa el fluido eléctrico.

A %d blogueros les gusta esto: