La CEDH informa a más de 300 alumnos sobre Derechos Humanos

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dr. Marco Antonio Güereca Diaz, llevó una plática ante más de 300 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 10, del municipio de Nuevo Ideal, Durango.

Acompañado por el presidente municipal e Nuevo Ideal, Gerardo Galaviz, se arrancó frente al Palacio Municipal la campaña informativa desarrollada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La charla ante los alumnos de diferentes grados fue para dar a conocer la campaña “Seamos Derechos con las Niñas, Niños y Adolescentes”, además de hacer del conocimiento de los asistentes sus  obligaciones que tienen como menores de edad para con sus padres o tutores.

“Ustedes como menores de edad tiene derechos, uno de ellos es el de no trabajar, los que deben de trabajar son los mayores de edad, pero una obligación que tienen ustedes es estudiar ya que al prepararse se tiene más oportunidad de tener una mejor calidad de vida”, dijo Güereca Díaz.

Dentro de la misma gira de trabajo el ombudsman de Durango realizó una visita especial a alumnos de la Escuela de Educación Múltiple de aquella cabecera municipal en donde junto con el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, José Amaro escucharon las necesidades los estudiantes de diferentes edades.