Inicio > Noticias > Internacional > La ciberseguirdad, entre las materias de cooperación de España con Kuwait

La ciberseguirdad, entre las materias de cooperación de España con Kuwait

Madrid, 14 dic (EFE).- La cooperación en ciberseguridad, sanidad y educación superior centró este martes un foro en Madrid con motivo del sesenta aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Kuwait.

El responsable sobre Amenazas Híbridas y la Ciberseguridad en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, Nicolás Pascual, identificó como potenciales puntos de colaboración con Kuwait “la diplomacia digital, la ciberseguridad y la lucha contra las amenazas”.

Pascual precisó que los ciberataques tienen un “impacto enorme sobre nuestras economías y sociedades” y representan una “amenaza genuina y auténtica en contra de la seguridad y estabilidad internacional”.

Por su parte, la directora general de Diplomacia Económica en el Ministerio, Ana Esmeralda Martínez, explicó que las empresas españolas “están especialmente interesadas en los sectores energéticos, en las energías renovables e infraestructuras de transporte, y en el sector sanitario”.

Al respecto, como representante de la autoridad de promoción de inversiones en Kuwait, Mohamed Youssef Almulla señaló como puntos fuertes del mercado kuwaití los escasos riesgos políticos, su población joven, la fortaleza de su mercado microeconómico y las oportunidades para empresas internacionales en proyectos para la atención médica, tecnológicos, de infraestructura, gas y petróleo.

En materia de sanidad, en representación del Ministerio de Sanidad de kuwaití, Rehab Al-Watian destacó la importancia de los casos clínicos enviados a España para “recibir atención médica”, principalmente en oftalmología.

“El sector médico es uno de los más prometedores en las futuras colaboraciones”, añadió el ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, Ahmed Nasser Al-Mohammed Al-Sabah.

Sobre la educación superior, por parte del Ministerio de Educación Superior de Kuwait Fatima Al-Sanan recordó el acuerdo de cooperación científica y cultural alcanzado en 2008 con España, que fortaleció el intercambio de alumnos.

La mesa de diálogo, organizada en la Embajada de Kuwait en Madrid, se desarrolló de forma telemática. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: