Inicio > Noticias > Internacional > La cifra diaria de muertos por covid en España baja a nivel de agosto de 2020

La cifra diaria de muertos por covid en España baja a nivel de agosto de 2020

Madrid, 28 may (EFE).- El Ministerio de Sanidad de España reportó este viernes 17 fallecidos por covid-17 en las últimas 24 horas, una cifra diaria de muertes por la enfermedad que no eran tan baja en el país desde comienzos de agosto del año pasado.

El número total de fallecidos por el nuevo coronavirus alcanza los 79.905 desde el inicio de la pandemia en España, con 3.668.658 casos confirmados, de ellos 5.482 en las últimas 24 horas.

La incidencia de la enfermedad baja un punto respecto al jueves, hasta 124 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos catorce días, dentro del considerado en el país como nivel de riesgo moderado, en la línea de una tendencia descendente aunque de forma lenta en el país.

La campaña de vacunación sigue avanzando en España, con un buen ritmo de administración diaria de dosis de acuerdo a los planes previstos por el Gobierno.

Aunque con cierta polémica por la decisión de algunas regiones de suministrar una segunda dosis de AstraZeneca a menores de 60 años, cuando la recomendación del Ejecutivo central es que tenga prioridad en esos casos la de Pfizer, en base a estudios científicos en el país y a la práctica de otros países europeos.

España ha administrado cerca de 26 millones de vacunas, de ellas un dosis a unos 17 millones de personas, cerca del 37 por ciento de la población, y casi 9 millones tienen la pauta completa, algo más del 18 por ciento de los españoles, según el ministerio.

El Gobierno español prevé recibir la próxima semana 4,6 millones de dosis, una cifra semanal récord en el país, y llegar a los 10 millones de personas con la pauta completa. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: