Inicio > Noticias > Internacional > La clase política argentina lamenta la muerte del expresidente De La Rúa

La clase política argentina lamenta la muerte del expresidente De La Rúa

Buenos Aires, 9 jul (EFE).- Figuras políticas de los más destacados espacios políticos expresaron este martes sus condolencias por la muerte del expresidente Fernando de la Rúa (1999-2001) a los 81 años.

Dentro del oficialismo, además del presidente Mauricio Macri, quien temprano destacó en Twitter la “trayectoria democrática” del fallecido ex jefe de Estado, se expresaron figuras como la vicepresidenta Gabriela Michetti.

“Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Un saludo muy especial a su familia y amigos en este difícil momento”, afirmó la también presidenta del Senado en la misma red social.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien fue la titular de Trabajo entre 2000 y 2001, durante el Gobierno de De la Rúa, destacó que fue “un hombre que buscó siempre fortalecer la democracia de nuestro país”.

Por su parte, el exvicepresidente Julio Cobos (2007-2011), del mismo partido que el exmandatario, remarcó que De la Rúa fue un “hombre fundamental en la historia del radicalismo, con una importante carrera legislativa, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de nuestro país”.

También algunos de los más destacados referentes opositores mostraron su pesar en las redes sociales.

“Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando De la Rúa. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, expresó en Twitter Alberto Fernández, el precandidato presidencial por el peronista Frente de Todos, que también integra la exmandataria Cristina Fernández (2007-2015) como postulante a la vicepresidencia.

Asimismo mostró sus condolencias Sergio Massa, primer candidato a diputado por ese mismo espacio.

“Mi saludo y condolencias a los amigos y familiares del expresidente Fernando de la Rúa en este doloroso momento”, señaló en la red social.

Juan Schiaretti, gobernador peronista de la provincia de Córdoba, envió sus “condolencias” a la familia y a los integrantes de su partido, y Juan Manzur, gobernador de Tucumán, destacó que fue “el tercer mandatario elegido por el pueblo desde el retorno de la democracia” al país.

De la Rúa, que a lo largo de su carrera política fue diputado, senador y alcalde de Buenos Aires, se vio forzado a dimitir como presidente durante la peor crisis económica, política y social de la historia contemporánea de Argentina. EFE