La coalición ataca con fósforo blanco el este de Siria, según agencia oficial

El Cairo, 13 oct (EFE).- La aviación de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, bombardeó con “fósforo blanco” en las últimas horas la ciudad de Hayin, en el este del país, informó hoy la agencia oficial de noticias siria, SANA.

“La coalición internacional, liderada por Estados Unidos, bombardeó varias zonas en la ciudad de Hayin, a 110 kilómetros al este de la ciudad de Deir al Zur, con bombas de fósforo blanco prohibidas internacionalmente”, dijo la agencia, citando a civiles en el área.

SANA indicó que la coalición “continúa su agresión contra el territorio sirio bajo el pretexto de luchar contra los terroristas” del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que controla Hayin.

La agencia aseguró, citando a civiles, que no hay víctimas por los ataques.

Hasta el momento, la coalición no ha reaccionado ante esta información.

Siria ha acusado en numerosas ocasiones a la alianza de perpetrar ataques con fósforo blanco contra zonas que estaban controladas por los terroristas.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas y apoyada por la coalición, desarrolla desde el mes pasado la fase final de la ofensiva para derrotar a los extremistas de su último bastión en Siria, fronterizo con Irak.

Actualmente, los yihadistas controlan alrededor del 3 por ciento del territorio sirio. EFE