La coalición niega su implicación en bombardeo en Siria con más de 50 muertos

Yahoo Noticias

Washington, 18 jun (EFE).- La coalición internacional, liderada por EE.UU., negó hoy haber bombardeado la zona siria de Al Bukamal, en la frontera con Irak, donde al menos 52 milicianos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, fallecieron ayer.

En un comunicado, la alianza explicó que “no hubo ni bombardeos de EE.UU. ni de las fuerzas de la coalición en esa área durante el momento en cuestión”.

Aun así, la coalición señaló que está al tanto de las informaciones de un ataque en Al Bukamal, que mató e hirió a varios miembros “de una fuerza no identificada” el 17 de junio.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 52 milicianos del grupo chií libanés Hizbulá y otros combatientes fieles a Al Asad perecieron en ataques de aviones no identificados contra sus posiciones en la frontera de Siria con Irak.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, responsabilizó a la coalición del bombardeo este domingo contra, de acuerdo con esa fuente, unas de las posiciones del Ejército nacional al sureste de Al Bukamal.

Una fuente militar citada por SANA dijo que la coalición atacó una posición castrense en la localidad de Al Hari, cercana a Al Bukamal, y causó varios muertos y heridos en las filas gubernamentales, pero no ofreció una cifra exacta de víctimas.

Desde septiembre de 2014, la coalición lleva a cabo bombardeos en Siria en el marco de la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y otras organizaciones yihadistas. EFE