Inicio > Noticias > Deportes > La ‘Cobrita’ Luna desea unificar su título del CMB con la monarca del AMB

La ‘Cobrita’ Luna desea unificar su título del CMB con la monarca del AMB

México, 5 abr (EFE).- La mexicana Yulihan ‘Cobrita’ Luna, campeona mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expresó este martes su deseo de unificar su título con la monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la estadounidense Jamie Mitchell.

“Ahora quiero ir por la unificación; ¡imagínate lo que eso significa!; sería un gran logro porque podría ser campeona de los dos organismos más importantes del mundo del boxeo”, expresó la pugilista.

Mitchell tiene un récord de ocho triunfos, cinco por la vía rápida y dos empates; luna presume 23 victorias, cuatro por nocaut, tres derrotas y un empate.

La ‘Cobrita’ realizó el pasado sábado su primera defensa del cinturón verde y oro ante su compatriota Mayeli Flores en una batalla en la que se impuso por decisión unánime.

“Fue una rival muy complicada, Mayeli se aventaba mucho y sí dude en algún momento porque no quería recibir lo que llamamos una bala perdida. Se me complicó mucho su estilo, me dio un cabezazo y no me dejaba de sangrar la herida”, explicó.

Aún con la ceja izquierda inflamada por la pelea, Luna mencionó que si no se puede dar la pelea por la unificación le gustaría una segunda batalla con Mariana ‘Barbie’ Juárez.

“Hay mucha gente que se quedó con ganas de que le dé la revancha a Mariana, económicamente me convendría más una unificación y como quiero oportunidades más grandes es lo que deseo, pero no rehuyo volver a enfrentarla”.

Luna también habló de la posibilidad de contender con Jackie Nava, a quien consideró una de las grandes del boxeo mexicano.

“Yo peleo con la que sea; en el caso de Mariana, ella quiere la revancha y Jackie siempre ha estado en puerta, ellas son dos históricas favoritas de la afición en México que si les ganas te haces de un lugar importante”.

Yulihan Luna ya venció a ‘la Barbie’ en octubre del 2020, e insistió en su deseo de medirse a ella o a Nava sin importar si tiene que subir de división.

“No tengo problema para pelear en supergallo, también me siento fuerte ahí”.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, explicó que su organismo apoyará a ‘la Cobrita’ en lo que decida.

“Yulihan está demostrando grandes niveles y la política del Consejo ha sido la de apoyar las unificaciones, es algo que nos conviene a todos”, explicó el dirigente. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: