lunes, septiembre 28, 2020
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La compra de alimentos, muebles y electrodomésticos en internet crece en México

El confinamiento ha ocasionado una mayor demanda en el comercio electrónico. La necesidad de quedarse en casa ha generado un cambio en los patrones de consumo en todo el mundo. En España, por ejemplo, la venta de harina ocupa el segundo lugar entre los artículos que aumentaron exponencialmente sus ventas durante el aislamiento.

En coherencia con ese indicador, los hornos también se han convertido en el electrodoméstico más demandado. Los hornos eléctricos disminuyen el tiempo de cocción, según opiniones de los usuarios, y se han convertido en una excelente inversión para los consumidores actuales.

En México también podemos evidenciar un panorama similar. La compra de alimentos y bebidas, muebles y electrodomésticos son las categorías que han tenido mayor crecimiento en las plataformas de venta online en las últimas tres semanas.

Linio, una de las mayores compañías del sector comercial en América Latina, ha registrado un crecimiento significativo debido a la cuarentena en comparación al año pasado. Además, han observado un cambio en el comportamiento del usuario.

“El principal grupo con mayor demanda es la compra de comida, detergentes, productos de limpieza y protección en el hogar. El segundo grupo son los productos que permiten trabajar desde casa, productos muebles de oficina para casa, sillas de oficinas, equipos de computación, los monitores para computadores, eso es lo que vemos. Junto con productos que facilitan la vida en casa tostadores pequeños electrodomésticos, es mucho más obligados”, mencionó Olivier Sieuzac, country manager de Linio México.

La firma explica que normalmente, las búsquedas son encabezadas por tecnología, como celulares y computación, sin embargo, durante estas dos semanas se ha evidenciado que 3 de cada 10 son sobre artículos para el hogar y para hacer ejercicio.

“Los usuarios buscan cada vez más el bienestar y diversión, vemos poco a poco videojuegos, televisiones o libros, productos más de entretenimiento. Lo vimos en países que tienen más tiempo de estar en la crisis y vemos que están siguiendo la misma trayectoria”, explicó Sieuzac.

En ese contexto, Linio ha reportado crecimientos entre el 80 % y 15 % en las categorías más demandadas. “Algunas categorías pueden representar hasta 40 % de lo que vendemos”, detalla Sieuzac. La compañía ha observado que las compras se realizan desde un ordenador en vez de un dispositivo móvil.

La Asociación Mexicana de Ventas Online (Amvo), también registró este comportamiento en el que destaca un incremento en electrónicos, alimentos y bebidas, así como empresa multi-categoría. No obstante, registró una baja significativa en la demanda de muebles y decoración.

“Vemos un disminución pero también un aumento con incremento de los 15%, en sitios multi-categoría y un 25% en la categoría de electrónicos, para vivir en casa y equiparse a través de internet”, señaló la Amvo. Anteriormente, las categorías más demandadas eran moda con un 43 %, electrónicos en un 31 %, móviles en 22 % y artículos de belleza y cuidado personal en 21 %.

 

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