Inicio > Noticias > Local > La comunidad de la Facultad de Medicina y Nutrición UJED reiteró su compromiso con la transparencia y calidad

La comunidad de la Facultad de Medicina y Nutrición UJED reiteró su compromiso con la transparencia y calidad

  • “Hoy la transparencia se aplicará en los concursos por oposición como están estipulados en la reglamentación”, Rector.
  • El director Antonio Sifuentes Álvarez reiteró el apoyo a la Administración Central y el compromiso por lograr la reacreditación.

“La Facultad de Medicina y Nutrición de nuestra Universidad Juárez del Estado de Durango es una gran aliada de la Rectoría, una digna representante para la sociedad”, dijo el rector Rubén Solís Ríos, quien reafirmó su apoyo con la comunidad de dicha institución para los retos que están por enfrentar en el próximo semestre.

“Tienen todo el respaldo de nuestra administración en todas las áreas, en lo particular en los temas académicos, porque es necesario regresar a la Facultad al nivel que le corresponde; sé que toda la comunidad está en este tenor, por ello cuenten con nuestro apoyo total para enfrentar el proceso de reacreditación”, dijo el maestro en administración Rubén Solís Ríos.

Hizo énfasis en que se realizarán los concursos por oposición como está marcado, lo que permitirá que los mejores perfiles sean quienes se integren para brindar cátedra, pero sin dejar de lado a los profesores que ya tienen tiempo, con el fin de fomentar el crecimiento de los docentes conforme al Contrato Colectivo de Trabajo; esto se reflejará en la formación de los futuros médicos y en el mejoramiento en el ranking institucional.

Por su parte el director de la unidad académica, Antonio Sifuentes Álvarez, reiteró el apoyo a la Administración Central, “… sabemos que no será un año sencillo, pero tenemos la certeza de las gestiones por parte de la Rectoría, la comunidad médica sabe que se tiene un respaldo importante para enfrentar los retos del año”, confió.

De igual manera refrendó que los perfiles que ingresen serán los más aptos, con una selección cuidadosa con la finalidad de mejorar e incrementar la calidad y reconocimiento que la institución tiene y que por un tiempo se vio desvanecida,  “… este es el momento de retomar los principios más importantes para la formación de nuestros alumnos, daremos buenos resultados para la reacreditación con el apoyo de la Administración Central”, dijo.

Para finalizar, el Rector puntualizó que la rendición de cuentas es uno de los puntos en los que se hace énfasis, esto es una exigencia por parte del gobierno que se acata, “… hoy puedo darles buenas noticias, a nivel federal tenemos aliados importantes que nos permitirán allegarnos de más recursos, (pero) la solicitud realizada para esto es ser transparentes”.

%d bloggers like this: