Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > La comunidad de la UJED prepara el regreso a clases presenciales

La comunidad de la UJED prepara el regreso a clases presenciales

  • Se proyecta que sea de manera híbrida, presencial y virtual, en el mes de agosto.
  • El rector trabaja con los directores de escuelas y facultades para definir los protocolos sanitarios.

La semana pasada se llevó a cabo la vacunación del sector educativo de Durango contra la COVID-19, donde se incluyó al personal académico y administrativo de la UJED, pues ya se proyecta el regreso a clases para el próximo mes de agosto, que será de manera híbrida, presencial y virtual, para lo cual el rector Rubén Solís Ríos encabeza los trabajos preparatorios.

“Hoy los universitarios que laboran en la UJED están vacunados, esto nos acerca cada vez más al regreso a las aulas de manera presencial. Sostendremos una reunión con los directores de las Escuelas y Facultades para ver los detalles del posible regreso a clases en agosto, debido a que ahora estamos por cerrar el semestre, por lo que sería muy apresurado en este momento volver a las aulas”, comentó el rector Solís Ríos.

Asimismo, dijo que se analiza la posibilidad de regresar a las labores administrativas de manera normal, pues la vacuna recibida por los trabajadores es una protección, mas no exime de un contagio, de ahí la importancia de la reunión con los directivos para precisar las medidas sanitarias que habrán de mantenerse en la vuelta a las unidades académicas.

Precisó que se trabajará de manera híbrida -virtual y presencial- para los alumnos, que son cerca de 20 000 en toda la Universidad, en los campus Durango y Gómez Palacio; por ello se hará énfasis en brindar la mayor seguridad para el regreso a las aulas de los estudiantes y docentes.

Se buscar dar apoyo a los estudiantes, sobre todo a aquellos que por la pandemia quedaron más rezagados; se pondrá particular atención en el área de las prácticas, pues se sabe de la importancia que esto tiene en la formación profesional.

Además, reconoció la labor de los brigadistas universitarios, pertenecientes a varias unidades académicas (Enfermería, Medicina, Psicología, Trabajo Social, Ciencias Químicas, por mencionar algunas) en diferentes áreas durante la jornada estatal de vacunación, con labores de revisión de papelería, logística y aplicación de vacunas.

“Algunas áreas se han adelantado al regreso, con todas las medidas sanitarias, un ejemplo es la librería, donde todos han regresado con las debidas precauciones. Hoy las condiciones han cambiado, afortunadamente, con la vacuna y un semáforo verde”, comentó el rector de la UJED.

Finalmente, enfatizó que “… la UJED no se detuvo frente a la pandemia, los universitarios siguieron con sus labores en todos los ámbitos, además, en el regreso mantendremos todas las medidas sanitarias de seguridad”, comentó el rector Rubén Solís tras reiterar el compromiso de la comunidad juarista con la sociedad de Durango.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: