La copa se tiñe de rojo en la 450.

  • Diablos de la UJED se queda con el escudeto de la categoría Libre Varonil.450-Campeones (2)

Los Diablos de la UJED se alzaron con la corona de la Liga de Futbol Rápido 450 en su categoría Libre Varonil, esto después de vencer en una vibrante final al Atlético Ochoa, un equipo lleno de juventud y dinamismo que puso contra las cuerdas al cuadro juarense, pero al final la balanza se tiñó de rojo, siendo el marcador de 5 goles a 4.

Los tantos de la victoria corresponden a Dax Landeros, Bruno Hernández, Mario Quiñonez y Jorge Ortega, este último se despachó con un doblete, mientras que por el Ochoa descontaron Javier Moreno y Jorge Hernández, ambos con un doblete.

De esta forma la escuadra que dirige Juan Manuel “Mono” González se sacó la espina de la última final disputada, en la cual cayeron en tiempo extra frente al Puente Negro y tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Al final del partido se llevó a cabo la siempre emotiva ceremonia de premiación, en donde Alejandro “Tuca” Espinoza Del Campo, dirigente de este circuito futbolero, reconoció el esfuerzo de los finalistas, así como de los jugadores más destacados en aspectos individuales.

El “Tuca” laureó a los campeones y subcampeones, y los invitó a seguir participando en la Liga de Futbol Rápido 450 para la siguiente campaña. También señaló que existe la oportunidad de armar un selectivo de la liga que participe en el Campeonato Nacional Libre de Futbol Rápido, cuya sede se definirá en los próximos días, un incentivo más para que los participantes jueguen a su máximo nivel y sean tomados en cuenta.

Todo esto sucedió en una noche bastante fría el miércoles 6 de enero, contando con una buena asistencia en las gradas del Parque 450, pero en la cancha la temperatura estaba mucho más elevada, pues lo que estaba en juego era el trofeo de campeón.

EEFYD se lleva los laureles en la Libre Femenil.

Previo a la gran final varonil se jugó el duelo por la corona de la rama femenil en su categoría Libre, donde el representativo de la Escuela de Educación Física y Deporte de la UJED se impuso con goliza de 7-2 a Altues.

Dulce Olvera se convirtió en la figura al vacunar en tres oportunidades, mientras que sus compañeras Lizeth Cigala y Rocío Olvera aportaron un doblete cada una. Por parte de las juveniles Carola Villareal y Mariel Alvarado acortaron distancias en el marcador.

De esta forma culminó una temporada más en la Liga de Futbol Rápido 450, la cual se encuentra en proceso de expansión, cuando menos en las categorías de Primarias Femenil y Veteranas, cuyas temporadas están por iniciar.