Inicio > Noticias > Deportes > La costarricense Valle vence a filipina Rivas y retiene título de la FIB

La costarricense Valle vence a filipina Rivas y retiene título de la FIB

San José, 8 feb. (EFE).- La costarricense Yokasta Valle retuvo este sábado el título de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por KO técnico a la filipina Carleans Rivas en un intenso combate que terminó en el sexto asalto.

La costarricense, motivada por su bullicioso público, salió desde el primer asalto en busca del triunfo con combinaciones rápidas que pretendían aprovechar su poderoso gancho de mano derecha.

En los primeros dos rounds la filipina intentó responder a los ataques de Valle y logró meter algunos buenos golpes, sin embargo fue superada por la mejor técnica y forma física de la boxeadora local.

A partir del tercer episodio Valle ejerció un dominio total del combate, puso contra las cuerdas a Rivas y la sometió a un duro castigo con el gancho de mano derecha a la cara, combinado con golpes a las costillas y el estómago.

Poco a poco la campeona fue minando a una rival que soportó el castigo e intentó responder de alguna manera, hasta que en el sexto episodio el juez detuvo la pelea para proteger la integridad de la filipina, y con ello le otorgó el triunfo a la campeona costarricense por KO técnico.

Esta fue la primera defensa del título de la costarricense tras haberse coronado el pasado agosto en España, cuando venció a la local Joana Pastrana.

La pugilista, quien extendió su récord a 20 triunfos (9 por K.O.) y dos derrotas, felicitó a su rival y dedicó la victoria al público que se hizo presente en el BN Arena de San José para apoyarla.

La filipina Rivas, con su derrota tiene una marca de 8 triunfos, 7 derrotas y 4 empates.

Rivas se encuentra en el Top 5 del ránking de la FIB y peleó dos veces en 2019, ambas contra su compatriota Floryvic Montero, a la que derrotó sin mayores complicaciones. EFE

%d bloggers like this: