La Cruz Roja mexicana dona a Guatemala 130 toneladas de ayuda por el volcán

Agencia EFE

Guatemala, 17 jun (ACAN-EFE).- La Cruz Roja de México ha donado a Guatemala 130 toneladas de ayuda humanitaria para hacer frente a la emergencia del volcán de Fuego, que ha dejado al menos 110 muertos y casi 2 millones de guatemaltecos afectados.

La sede en Guatemala indicó hoy que este donativo, valorado en más de 212.000 dólares, ya está en unas bodegas y que será distribuido a los damnificados por la Cruz Roja guatemalteca en coordinación con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y el Ministerio de Desarrollo Social.

La erupción del pasado 3 de junio del volcán de Fuego, la mayor de los últimos años, ha dejado al menos 110 muertos, casi 200 desaparecidos y más de 1,7 millones de guatemaltecos afectados, algunos de los cuáles lo han perdido todo.

Las autoridades decidieron este domingo, dos semanas después de la catástrofe, dar por concluidas las labores de búsqueda y declarar la zona inhabitable debido a la inestabilidad y el alto riesgo que todavía existe en el área. ACAN-EFE