Inicio > Noticias > Internacional > La danesa “Another round” gana el premio César al mejor filme extranjero

La danesa “Another round” gana el premio César al mejor filme extranjero

París, 12 mar (EFE).- “Another round” (Otra ronda), del danés Thomas Vinterberg, ganó este viernes el premio César del cine francés a la mejor película extranjera, categoría a la que también aspiraba “La virgen de agosto”, del español Jonás Trueba.

El filme competía esta noche en Francia igualmente contra “1917”, del británico Sam Mendes, “Corpus Christi”, del polaco Jan Komasa, y “Dark Waters” (Aguas oscuras), del estadounidense Todd Haynes.

“Es un gran honor. ‘Mon Dieu’ (Dios mío). Esto es genial”, dijo el director en un mensaje grabado, en el que agradeció la distinción a la Academia francesa y el apoyo tanto a su equipo como en particular a Mads Mikkelsen, su amigo y protagonista.

Esa cinta, premio Feroz Zinemaldia y Concha de Plata para sus actores en la 68 edición del Festival de San Sebastián, obtuvo además en diciembre el premio a mejor película, mejor director, mejor actor (Mads Mikkelsen) y mejor guión en la 33 edición de los Premios de Cine Europeo.

Antes de Jonás Trueba, solo cuatro directores españoles habían optado a la mejor cinta extranjera en los César: Carlos Saura, Alejandro Amenábar, Pablo Berger y Pedro Almodóvar, que estuvo nominado cinco veces y ganó con “Tacones lejanos” en 1993 y con “Todo sobre mi madre” en el año 2000, además de recibir en 1999 el César de Honor.

“Es muy bonito formar parte, de pronto, de eso”, señalaba este jueves el cineasta madrileño en entrevista con EFE, reconociendo que aunque es “el típico” que se pone “en lo peor” y se considera “el peor”, no descartaba una eventual victoria: “Si nos han nominado, a lo mejor ganamos”, decía. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: