Inicio > Noticias > Local > La de Durango, la instalación de GN más grande del país: AMLO

La de Durango, la instalación de GN más grande del país: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó este viernes el municipio de Tamazula, Durango, en donde entregó las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional, que serán las más grandes del país.

El mandatario federal destacó que estas instalaciones resguardarán tres compañías y su centro de operaciones será en Sinaloa, debido a que la conectividad por vía terrestre es más rápida desde Culiacán.

Resaltó que con esta acción se continúa con la estrategia nacional de combate al crimen organizado y la siembra de enervantes, ya que se contempla la construcción de tres sedes más en los municipios de Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y Gómez Palacio.

López Obrador destacó el trabajo realizado por el gobernador del estado, José Aispuro Torres, al mantener a Durango como uno de los estados más seguros del país, con cifras en cero en delitos como la trata y el secuestro.

RESPALDA JAT QUE GUARDIA NACIONAL SE ANEXE A LA SSPC

El gobernador del estado, Por su parte Aispuro Torres dijo respaldar al presidente de la República en la propuesta de anexar a la Guardia Nacional a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; “hablaré no sólo con los diputados y senadores por Durango, sino de otros estados también, para que aprueben las reformas necesarias para que esto sea posible”.

El titular del ejecutivo estatal agradeció el apoyo del gobierno de la República para la vacuna contra el Covid-19, habiendo recibido 80 mil dosis para inocular a personas de 30 a 39 años en la capital del estado la próxima semana.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: