Inicio > Noticias > Local > La depresión también es una pandemia: Especialista

La depresión también es una pandemia: Especialista

La experta en psiquiatría, Martha Palencia Núñez, señaló que la depresión debe ser considerada también como una pandemia y como tal tratarla, ya que está afectando severamente a la población duranguense, siendo ejemplo de ello el elevado incremento en los casos de suicidios.

Manifestó que en la actualidad la mayoría de las personas viven y trabajan en un permanente estado de depresión conocido como distimia, que, si bien es calificada como una depresión “leve”, es mucho más recurrente y crónica, ya que a menudo se confunde con un simple cansancio o agotamiento.

La especialista expresó que en nuestra sociedad continúan existiendo muchos estigmas en torno al cuidado de la salud mental y las personas terminan acudiendo a un especialista cuando ya se tienen un cuadro avanzado de depresión o incluso ya se ha pasado a provocarse autolesiones y daños.

Puntualizó que es necesario que los padres de familia estén al pendiente de detectar cualquier síntoma que refiera a un estado de depresión que tengan sus hijos, como aislarse, no querer salir ni hablar o disminuir su ingesta de alimentos, pues muy probablemente esté sufriendo un problema emocional.

Palencia Núñez agregó que los índices de estrés con los cuales las personas se han acostumbrado a levar su ritmo de vida es uno de los principales elementos a vencer, ya que se ha normalizado vivir con insomnio o trastornos alimenticios, hasta que se pasa a un nivel mayor donde se pone en riesgo la vida.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: