La Disciplinaria suspende dos partidos al técnico del Cruz Azul, Tomás Boy

tomas-boyMéxico, 17 oct (EFEMEX).- El técnico Tomás Boy, del Cruz Azul, fue suspendido dos juegos por insultos al árbitro por la Comisión Disciplinaria, que impuso castigos a tres entrenadores más y a cinco jugadores, en la decimotercera jornada del fútbol mexicano.

Boy no podrá salir al banquillo del Cruz Azul, su equipo, los próximos dos partidos del torneo de Liga por “insultar soezmente” a los oficiales del partido que el Cruz Azul empató 1-1 con el Morelia, señaló la Comisión en su reporte semanal.

El técnico exhibió públicamente su cartera a los árbitros del partido en alusión a que habían sido comprados y al volver al banquillo fue agredido con un vaso con líquido desde las tribunas del estadio Morelos.

La Disciplinaria castigó un partido al ecuatoriano Joao Rojas (Cruz Azul), al colombiano Juan Caicedo (Santos Laguna), al argentino Matías Alustiza (Puebla), al estadounidense Michael Orozco (Tijuana) y al mexicano Luis Noriega (Querétaro).

Suspendió un partido a los entrenadores del León, el argentino Javier Torrente; del Toluca, el argentino Hernán Cristante, y del Tijuana, el mexicano Miguel Herrera, todos ellos por protestar las decisiones del árbitro.

En la próxima jornada se disputarán los partidos Tijuana-Chiapas, Querétaro-América, Cruz Azul-Puebla, Monterrey-Toluca, León-Morelia, Necaxa-Veracruz, Pumas-Tigres, Santos-Atlas y Guadalajara-Pachuca. EFEMEX