La DMSP trabaja en el tema de prevención con el programa “Jóvenes en Acción”

  • Se han beneficiado a 642 niños y jóvenes desde los 6 hasta los 28 años.Jóvenes en Acción

Con el objetivo de prevenir y disminuir conductas delictivas entre los jóvenes, la Dirección Municipal de Seguridad Pública a través de la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana inició un programa denominado “Jóvenes en Acción”, en el que se promueven habilidades artísticas, culturales y deportivas.

Se dan talleres de guitarra, graffiti, hip-hop, skate, ajedrez, futbol, box, dibujo en diversas zonas de la ciudad donde se han detectado altos niveles delictivos como la colonia Guadalupe, Rosas del Tepeyac, Ampliación Rosas y Ampliación PRI, entre otras.

En espacios públicos como la Unidad Deportiva Luis Gándara Soto, se ha estado trabajando en coordinación con el Instituto Municipal de la juventud y se ha logrado beneficiar a 642 niños y jóvenes desde los 6 hasta los 28 años.

Con atención especializada vamos a impulsar las capacidades técnicas, culturales, educativas y deportivas de los adolescentes a fin de que tengan mejores condiciones para salir adelante. Queremos generaciones sanas, y jóvenes con mejores aspiraciones de crecimiento, comentó Hugo Adrián Nevárez Hernández, Subdirector de Vinculación Social y Participación Ciudadana.

Este programa es muy noble pues representa una oportunidad para este sector tan vulnerable, ya que les da herramientas para desarrollar aptitudes de una manera creativa y recreativa, que les permitan desenvolverse en su comunidad y en la sociedad de manera responsablemente.