La economía dominicana crece 6,7 % en los primeros siete meses de 2018

Santo Domingo, 6 sep (EFE).- La economía dominicana registró en julio pasado un incremento de un 6,5 %, situando en 6,7 % el aumento en los primeros siete meses del año, informó hoy el Banco Central de República Dominicana (BCRD).

Mientras que la inflación acumulada al mes de agosto fue de 1,44 %, destacó el BCRD en un espacio pagado publicado en diarios locales.

Las cifras, preliminares, “indican que la economía dominicana mantiene su ritmo de expansión, mostrando un crecimiento económico promedio de 6,7 % en enero-julio sustentado en un comportamiento positivo de casi todas las actividades en términos de valor agregado real”, de acuerdo con la información.

Las actividades económicas de mayor incidencia en el desempeño de los primeros siete meses fueron la construcción (10,6 %), zonas francas (10,1 %), comercio (8,4 %), salud (8,3 %), comunicaciones (7,0 %), transporte y almacenamiento (6,9 %), manufactura local (6,5 %), servicios financieros (6,4 %), energía y agua (6,4 %), agropecuario (6,2 %), hoteles, bares y restaurantes (5,2 %).

Mientras que las exportaciones de bienes alcanzaron 5.434,3 millones de dólares, aumentado 421,1 millones de dólares con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con un informe presentado el mes pasado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), República Dominicana, con un aumento del PIB del 5,4 %, liderará el crecimiento económico regional al cierre de 2018,

Según la Cepal, que en abril estimó en un 5 % el crecimiento de la economía dominicana para este año, en el aumento del PIB influirá una recuperación de la demanda interna, sobre todo de la inversión, y una aceleración del ritmo de expansión de la economía mundial. EFE