La empresa española Tubacex firma un préstamo para construir fábrica en EEUU

Bilbao (España), 17 dic (EFE).- El grupo español Tubacex firmó hoy un préstamo de 30 millones de euros (34 millones de dólares al cambio) a nueve años para construir su segunda planta productiva en Estados Unidos, ubicada en Durant (Oklahoma), informó la compañía de tubos.

El crédito es concedido por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) del Gobierno español, para empresas innovadoras que fomenten la internacionalización.

Según Tubacex, la instalación de Oklahoma impulsará el desarrollo del negocio en sectores como el aeroespacial, con gran potencial de crecimiento en los próximos años.

Actualmente ya dispone de una fábrica en Pensilvania (Salem Tube), así como oficinas comerciales (Tubacex América) y un centro de almacenaje en Houston (Texas).

El consejo delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, consideró que este préstamo reconoce e impulsa la estrategia de la compañía.

“Nos permite avanzar en desarrollo de soluciones innovadoras, mejorando nuestra posición en un mercado clave y accediendo a proyectos altamente exigentes como el aeroespacial”, señaló. EFE