La empresa peruana Ormeño anuncia ruta de autobús entre Lima y Río de Janeiro

maxresdefaultLima, 21 ene (EFE).- La empresa peruana de autobuses Ormeño anunció hoy una nueva ruta que unirá Lima y Río de Janeiro (Brasil) por carretera, en un trayecto que recorrerá casi 6.000 kilómetros y durará alrededor de cinco días, según un comunicado de la compañía.


La ruta se inaugurará el domingo 24 de enero y pasará por las ciudades peruanas de Ica, Nazca, Abancay, Cuzco, Puerto Maldonado e Iñapari, y las urbes brasileñas de Assis, Río Branco, Porto Velho, Cuiabá, Campo Grande y Sao Paulo, antes de llegar a Río.

El trayecto se realizará por la Carretera Interoceánica del Sur, que une la costa peruana del océano Pacífico con la costa atlántica de Brasil.

El presidente de Ormeño, Julio César Ormeño, destacó que con esta ruta muchos brasileños que deseen visitar Cuzco ya no tendrán la necesidad de ir a Lima para tomar un vuelo a la antigua capital del imperio inca.

“Tal como sucedió cuando inauguramos nuestra ruta a Sao Paulo, se abren aún más las puertas para que más turistas brasileños puedan visitar la ciudad del Cuzco y la ciudadela inca de Machu Picchu”, indicó Ormeño.

El presidente de la compañía de transporte terrestre recordó que Ormeño ya llega a Sao Paulo desde 2010 y valoró que la ampliación de la ruta hasta Río de Janeiro se haga en el año en que esa ciudad acogerá los Juegos Olímpicos y pocas semanas antes del carnaval.

Ormeño consideró además que la ruta entre Lima y Río beneficiará a turistas de otros países de la región como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Río de Janeiro será el decimoquinto destino internacional de Ormeño, cuyas rutas también llegan a Mendoza (Argentina) Santiago de Chile, Guayaquil y Quito (Ecuador), Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bogotá (Colombia), Caracas, La Paz, y Rio Branco y Sao Paulo, en Brasil. (1)EFE