martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > La epidemia de covid “recobra vigor” en Bélgica

La epidemia de covid “recobra vigor” en Bélgica

Bruselas, 22 oct (EFE).- La epidemia de coronavirus “recobra vigor” en Bélgica, donde los contagios y las hospitalizaciones repuntan con fuerza tras semanas con una situación sanitaria estable.

“Tras una larga meseta de seis semanas, la epidemia recobra vigor. Sólo podremos juzgar su importancia en unas semanas. En todo el país y en todas las franjas de edad tenemos un aumento de contagios estos últimos días y está tomando, desgraciadamente, un aspecto excepcional”, declaró este viernes en rueda de prensa el portavoz del instituto belga de salud pública, Yves van Laethem.

Bélgica registra 358 nuevos contagios sobre 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone un incremento del 55 % en dos semanas y 6.000 casos diarios en las últimas jornadas. La incidencia acumulada en Bruselas se dispara hasta los 514 casos.

Son cifras que no se habían alcanzado desde hace un año, antes de que arrancaran las campañas de vacunación en la Unión Europea.

Pese a que el 73,9 % de los adultos de Bélgica está vacunado contra la covid-19, a fecha de 20 de octubre los ingresos hospitalarios han crecido un 53 % en la última semana, hasta los 93 ingresos diarios entre el 15 y el 21 de octubre.

Para aumentar las tasas de vacunación, el gobierno de Bruselas, pero también el de la región de Valonia (sur de Bélgica), han implantado el certificado covid en bares y restaurantes, desde el pasado 15 de octubre.

“Siempre hay un retraso en las hospitalizaciones con relación a los nuevos contagios. Así que, en las próximas semanas, esperamos un fuerte aumento de las hospitalizaciones, a pesar de la alta tasa de vacunación”, indicó el portavoz interfederal.

Los decesos han aumentado en Bélgica un 50 % en dos semanas, hasta doce muertes al día, y la covid suma 25.835 fallecidos en Bélgica.

Los contagios avanzan en las residencias de ancianos, aunque los focos parecen provenir principalmente de los lugares de trabajo (23 % ) y de los colegios (53 %) añadió Van Laethem, quien precisó, no obstante, que “ocho de cada diez” centros educativos no presentan problemas.

El virólogo y portavoz llamó a los mayores de 65 años y a los inmunodeprimidos inyectarse una tercera dosis de la vacuna y el Gobierno ha convocado un comité de evaluación de la situación la próxima semana. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: