- Nadia Patricia Mejía Rosales directora de la ELe, fue nombrada vocal dentro de la “Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades”.
La directora de la Escuela de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Nadia Patricia Mejía Rosales, fue nombrada vocal dentro de la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades. “Este nombramiento es para la institución, en mi persona y permite fortalecer la presencia a nivel nacional”, afirmó.
“La Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades es muy importante a nivel nacional, porque conjunta a todas las escuelas y facultades de las universidades públicas que trabajan las áreas de filosofía, lenguas, letras e historia; nos reunimos estos directores y directoras para discutir los temas de mayor relevancia a nivel nacional”, comentó Mejía Rosales.
Precisó que este es un punto de encuentro y análisis para poner sobre la mesa las cosas y los temas que se pueden cambiar o mejorar para que las áreas de estudios se mantengan en crecimiento, y que los estudiantes tengan una mejor formación.
Además, dijo, en el marco de las reuniones de la red se discute cómo se trabaja en cada una de las universidades; “… puedo comentar que se han abordado temas de protocolos de género, apoyo a las instituciones de nivel medio superior para conocer cómo están abordando las áreas que se trabajan en las licenciaturas”, compartió.
Agregó que se han generado acercamientos con funcionarios a nivel federal en el rubro de educación, se han presentado propuestas y se cuestiona cómo funcionan algunas de las políticas educativas que se implementan, “es un espacio de acercamiento y cambio con aportaciones interesantes”, reiteró.
La Escuela de Lenguas de la UJED tiene más de siete años de ser miembro de la red., Este año forma parte de la mesa directiva a través de la vocalía, que es un nombramiento institucional y una duración de dos años. Por cierto, los nombramientos tienen movilidad para otros espacios.
La directora de la ELe UJED refirió que estas plazas son importantes para que la unidad académica a su cargo se mantenga en el ámbito nacional, además de que se generan importantes acercamientos que se convierten en espacios de colaboración y posteriormente permiten generar convenios de colaboración.