miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Ecologia > La española Abengoa hará proyectos de distribución de electricidad en México

La española Abengoa hará proyectos de distribución de electricidad en México

Madrid, 25 mar (EFE).- La compañía española Abengoa se hará cargo de la construcción de cuatro proyectos de distribución de energía para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México.

La firma, que ofrece soluciones tecnológicas para los sectores de infraestructuras, energía y agua, informó este jueves de que fue seleccionada por la CFE para desarrollar cuatro proyectos de distribución en las regiones mexicanas de Mérida, Cancún, Obregón y Mexicali.

Los proyectos de Mérida y Cancún suponen juntos la construcción de cuatro alimentadores de 13,8 kilovatios; el de Obregón consiste en la reparación de un tramo aéreo de una línea de transmisión en media tensión y el de Mexicali requiere la construcción y puesta en servicio del segundo banco de transformación en una subestación existente.

Abengoa, que lleva más de cuatro décadas trabajando en México, desarrolló en este país más de 6.500 kilómetros de líneas de transmisión y distribución.

El último proyecto realizado para CFE consistió en cuatro líneas de transmisión y dos subestaciones, acabadas en 2019.

La compañía, cuya matriz en España solicitó el concurso de acreedores, comunicó el pasado 17 de marzo un plan de reestructuración para tratar de superar sus dificultades financieras.

Ese plan implica la solicitud de 249 millones de euros (293 millones de dólares) al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas y de otras ayudas públicas por más de 400 millones de euros (471 millones de dólares), además de la entrada en su capital del fondo TerraMar. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: