domingo, octubre 17, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > La expedición Reto Pelayo abandona el intento de culminar el Sajama

La expedición Reto Pelayo abandona el intento de culminar el Sajama

Sajama (Bolivia), 8 oct (EFE).- La expedición Reto Pelayo Vida Andes 2019 se ha visto obligada a abandonar el intento de conquistar el Nevado Sajama (6.542 metros) por las malas condiciones meteorológicas en las proximidades de la cumbre, con vientos de 40 kilómetros por hora y temperatura de menos 25 grados.

Los responsables de la expedición y de cordada, la española Rosa Fernández y el boliviano Marco Capriles, decidieron poner fin al intento en la zona denominada “falsa cumbre”, a 6.250 metros, tras comprobar que era muy complicado el avance y existía un riesgo inasumible.

Bajo la premisa de “riesgo cero”, la expedición regresó al campo alto, donde Estrella Paulete fue atendida de principio de congelación en los dedos de los pies, recuperada de inmediato con agua caliente

El resto de expedicionarias, Begoña, Raquel, Felisa y Victoria, se encuentran en perfectas condiciones y, tras descansar en campo alto (5.700 metros), descenderán al campo base, donde pasarán la noche antes de llegar al pueblo de Sajama este miércoles.

Anteriormente, la mexicana Rina Gitler abandonó la expedición en la aproximación al campo alto en la tarde del lunes. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: