viernes, diciembre 3, 2021
Inicio > Noticias > Local > La Facultad de Ciencias Exactas invita al VI Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa

La Facultad de Ciencias Exactas invita al VI Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa

  • El evento se hará de manera virtual de 5 al 7 de agosto.
  • El Coloquio contará con la participación de Angelina Alvarado Monroy, catedrática y coordinadora académica de la Maestría en Matemática Educativa

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango extiende la invitación para participar en el VI Coloquio Nacional de Ciencia Recreativa, a celebrarse de forma virtual del 5 al 7 de agosto de 2021.

De acuerdo con la información proporcionada por el director de la FACE, Armando Mata Romero, entre los objetivos del coloquio están:promover la reflexión teórica, el análisis metodológico y el intercambio de experiencias entre los grupos y personas dedicados a los talleres de ciencia recreativa; enriquecer la preparación de los divulgadores que trabajan en este medio; fomentar la creación de nuevos grupos de talleristas y consolidar una estrategia nacional de divulgación recreativa de la ciencia.

Precisó que dicho evento es organizado por la Red Mexicana de Talleristas de Ciencia, el Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. y el grupo de Divulgación Matemorfosis, en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas UJED.

Mencionó el director de la FACE que, además de la realización del coloquio, las instituciones colaboran con el proyecto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología llamado Red de Enseñanza Creativa de las Matemáticas, con la finalidad de difundir las actividades.

Resaltó que el coloquio contará con la participación de Angelina Alvarado Monroy, catedrática y coordinadora académica de la Maestría en Matemática Educativa;ella formará parte del Conversatorio titulado “Divulgación matemática: lo bueno, lo bonito y lo desafiante”, el jueves 5 de agosto, en punto de las 16:00 horas.

Finalmente, el director Armando Mata Romero destacó que en las redes sociales oficiales de la Facultad de Ciencias Exactas

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: