miércoles, agosto 10, 2022
Inicio > Noticias > Local > La Facultad de Ciencias Forestales es un ejemplo a seguir: Jesús Sotelo Asef

La Facultad de Ciencias Forestales es un ejemplo a seguir: Jesús Sotelo Asef

El pasado mes de marzo de este año se registró un incendio en el vivero de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez, y ante los daños causados, la sociedad de alumnos encabezada por César Salinas emprendió diversas acciones para conseguir árboles y llevar a cabo una campaña de reforestación. La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del estado de Durango donó 260 charolas para el vivero, así como árboles con una altura aproximada de dos metros para el programa de Reforestación UJED, mientras que la Dirección Municipal de Medio Ambiente aportó otros diez, que serán empleados para el mismo objetivo.

El secretario técnico de la Rectoría, Jesús Guillermo Sotelo Asef en representación del guía universitario, Rubén Solís Ríos-, el director de la Facultad de Ciencias Forestales, Raúl Solís Moreno; el secretario de Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg, y el presidente de la sociedad de alumnos, César Salinas, llevaron a cabo la plantación del primer árbol para marcar el inicio de la campaña de reforestación.

En el marco de una ceremonia realizada en el patio cívico de la referida unidad académica, Sotelo Asef dijo que este tipo de eventos hablan muy bien de la Universidad y de la propia Facultad .En el mismo espacio aplaudió cada uno de los actos que hace la Facultad de Ciencias Forestales, “… en lo personal creo que es un ejemplo para seguir por sus certificaciones y acreditaciones, pero, además, por este tipo de eventos con los que se fortalece la vinculación. Para la Universidad esto es un parteaguas que da pie para que las demás Facultades sigan trabajando en el mismo sentido…”, asentó.

Reconoció el apoyo que el secretario de Medio Ambiente ha otorgado a la Universidad. De igual manera, destacó la disposición y compromiso de la sociedad de alumnos, y bueno “…tengo la seguridad de que todo esto va a tener frutos para bien de la Facultad, de la Universidad, del municipio y el estado de Durango…”, remató.

A nombre de la comunidad de la Facultad de Ciencias Forestales, el director Raúl Solís Moreno agradeció la entrega de árboles y charolas, “…siempre que está con nosotros es para entregarnos un apoyo no solamente a la escuela, sino a la Universidad…”, dijo al funcionario estatal.

Además, agregó que en esas acciones cotidianamente los jóvenes de la sociedad de alumnos han estado involucrados, sobre todo en la reforestación que lleva a cabo esta casa de estudios; con esto han demostrado que quieren a su Universidad y ponen en alto el nombre de su Facultad, dijo.

También le agradeció por el apoyo para el desarrollo de las residencias de los alumnos, la oportunidad para que los estudiantes hagan el servicio de pasantes,
“… donde aprenden lo que la Secretaría tiene en materia forestal; así como la apertura de algunos puestos de trabajo, que también es importante…”.

El secretario de Medio Ambiente, Alfredo Herrera, destacó la vinculación estrecha e importante que existe entre la dependencia que representa y la UJED, por lo que dijo que“… las puertas de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente siempre estarán abiertas para nuestros amigos de la UJED, y más para la Facultad de Ciencias Forestales, una de las más afines a la dependencia. Estoy muy contento por trabajar en conjunto para que saquemos adelante las diferentes gestiones y en la medida de las posibilidades les estaremos apoyando en la recuperación de la infraestructura que fue consumida por el fuego…”, prometió.

Aseguró que el tema de la reforestación es importante que se haga en conjunto, en coordinación, como son las instrucciones del gobernador José Aispuro Torres, “quien quiere que trabajemos de la mano”. Cabe señalar que en el momento que tocaba estos temas empezó a caer una incipiente llovizna, a lo que el secretario aludió: “…ojalá que caigan lluvias torrenciales, ya que tenemos una sequía prolongada y severa en una gran parte del estado de Durango; esperamos que las lluvias nos ayuden a resolver este problema tan grande…”.

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: