sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > La Facultad de Ciencias Químicas de la UJED tiene nuevo director

La Facultad de Ciencias Químicas de la UJED tiene nuevo director

  • El Dr. Miguel Ángel Escobedo Bretado fue el ganador de la elección, con el 56.90 por ciento de los votos a favor.

La comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango eligió nuevo director en un proceso ordenado, donde el doctor en Ciencia de Materiales Miguel Ángel Escobedo Bretado resultó ganador.

Con el 56.90 por ciento de la votación a favor, el doctor Miguel Ángel Escobedo se colocó como virtual ganador en la contienda por la Dirección de la Facultad, en la cual también participó el doctor Marcelo Barraza Salas, que obtuvo el 42.92 por ciento de la votación.

La comunidad de la FCQ-conformada por maestros, alumnos y trabajadores administrativos- coordinada por la Comisión Electoral Universitaria participó ampliamente en este proceso en el que se eligió al nuevo director de la institución para los próximos seis años.

Los comicios internos iniciaron a las 9:16 de la mañana y concluyeron a las 18:00 horas bajo una organización segura y con todas las medidas de higiene. En el proceso prevaleció un ambiente de armonía, transparencia y amplia participación, pues pese al clima lluvioso provocado por el paso del huracán Pamela la comunidad de la FCQ acudió a emitir su voto a las urnas.

El padrón electoral estuvo integrado por alumnos, catedráticos y administrativos, los que se manifestaron en las urnas para elegir entre los doctores Miguel Ángel Escobedo Bretado y Marcelo Barraza Salas al nuevo director.

El conteo de votos lo realizó la Comisión Electoral ante los representantes de cada candidato y la encargada de la Dirección, maestra Alejandra Muñoz González.

La votación arrojó los siguientes resultados: 22 votos de maestros, 18 de trabajadores administrativos y 280 de alumnos para el Dr. Marcelo Barraza; mientras que el Dr. Miguel Ángel Escobedo contabilizó los sufragios de 39 maestros, 16 administrativos y 216alumnos.

Al conocer los resultados de parte de la Comisión Electoral, los dos contendientes dieron muestras de respeto y profesionalismo al felicitarse mutuamente por haber realizado unos comicios en armonía y total transparencia, con lo que enviaron un mensaje positivo a la sociedad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: