viernes, septiembre 25, 2020
Inicio > Noticias > Local > La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UJED conmemora 55 años de fundación

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UJED conmemora 55 años de fundación

El 3 de mayo de 1965 fue fundada la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Juárez, hoy Facultad, en los pasillos de la casona que alberga el emblemático Edificio Central. Por este motivo, al cumplirse 55 años de su inicio, el rector Rubén Solís Ríos, a nombre de la comunidad juarista,hace un público reconocimiento a la labor que ahí llevan a cabo catedráticos, alumnos y directivos, bajo la conducción de Maribel Guerrero Cervantes.

La Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia tuvo en sus inicios a Jorge Basurto Bellocomo primer director, quien, junto con el entonces rector, Ángel Rodríguez Solórzano, le dio la bienvenida a la primera generación de médicos veterinarios, integrada por 19 alumnos.

En los inicios de la institución la cátedra era impartida en las aulas de la Escuela Preparatoria Diurna. Fue en el año de 1976 cuando la institución se mudó a sus actuales instalaciones, las cuales cuentan con una extensión de 11.5 hectáreas, donde ha sido posible el desarrollo integral de los alumnos de licenciatura, posgrado y doctorado.

Ahora, 55 años después, el rector Rubén Solís Ríos destaca que en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia se hace investigación de calidad y alto nivel; además, se cuenta con el Hospital Veterinario de pequeñas y grandes especies, reconocido a nivel nacional e internacional.Asimismo, se elaboran productos diversos y se cuenta con laboratorios en los que se prestan servicios importantes.

La actual directora de la Facultad, Maribel Guerrero Cervantes, que, por cierto, es la primera mujer al frente de la institución, trabaja para hacerla autosustentable a través de diferentes acciones concretas que permitan aprovechar todos los productos que ahí se generan, así como los recursos con los que se trabaja.

%d bloggers like this: