Inicio > Noticias > Local > La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana se prepara con protocolos integrales ante contingencia sanitaria

La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana se prepara con protocolos integrales ante contingencia sanitaria

La Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango se prepara con el programa “Ingreso seguro al ámbito laboral”, impartido por la Dirección Municipal de Protección Civil, con relación a los protocolos que se deben cumplir para brindar atención al público a través del Centro de Servicios a la Comunidad.

“En el Centro de Servicios a la Comunidad nos preparamos para un regreso seguro a actividades. Se han implementado diversas acciones, entre ellas algunas adecuaciones, por ejemplo, en la recepción, con la finalidad de brindar toda la seguridad a los colaboradores y a quienes acuden para recibir alguna terapia”, comentó la directora Elda Raquel Vázquez Ríos.

El personal del centro y los residentes clínicos fueron quienes recibieron la capacitación por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil.

La directora comentó que desde que inició la contingencia se suspendieron las actividades presenciales, pero se siguió trabajando de manera virtual con los pacientes porque no se podíandetener los tratamientos debido a que son procesos que deben desarrollarse hasta que concluyan.

“Realizamos un protocolo en el que analizamos cada una de las áreas en las que dan servicios, nos fuimos más allá de las instrucciones básicas, como los usos de cubrebocas y desinfecciones; por ejemplo, en el uso de bibliotecas se realizan procesos específicos, los mismo en cómputo, áreasaudiovisuales, etcétera”, comentó Vázquez Ríos.

Precisó que se realizaron adecuaciones en las clínicas, como el aislamiento en el área de cajas, que es el primer contacto, se establecieron rutas de entrada y de salida para generar los circuitos, además de un proceso de depuración de expedientes con los lineamientos marcados para la atención presencial.

Además, dijo,en lo que se refiere a los residentes se comenzó a captar a los que ingresan a clínica en tanto que se resuelven las opciones para los que estaban en campos prácticos, toda vez que el Sector Salud y el educativo están limitados,pero es algo que se debe solucionar de alguna manera porque los alumnos requieren la práctica.