La familia mexicana Amodio negocia entrar en el grupo español OHL

Madrid, 22 oct (EFE).- La familia mexicana Amodio negocia entrar en la empresa española de infraestructuras OHL por la suscripción de una ampliación de capital del 20 % como máximo, combinada con la compra de parte de la participación que actualmente posee el máximo accionista, el Grupo Villar Mir (33,3 %).

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), OHL aseguró este martes que la operación no implicaría el control de la empresa por la familia Amodio porque, en ningún caso, alcanzaría el 30 % de los derechos de voto. Este es el tope legal que obligaría a presentar una oferta de compra (opa) por el 100 % del capital.

Las negociaciones se mantienen entre el Grupo Villar Mir y los posibles inversores sin que a la fecha exista acuerdo vinculante entre las partes, a lo que se añade que la ampliación de capital debería ser aprobada por parte de la junta de accionistas de OHL.

La CNMV, el supervisor bursátil español, decidió levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre OHL desde la apertura de esta mañana en el mercado español, tras anunciar la compañía que la familia Amodio negocia entrar en su capital.

OHL quedó suspendida de cotización minutos después de la apertura de la Bolsa, tras publicarse en prensa que el primer accionista de la compañía, la familia Villar Mir, negocia la venta de su participación.

En el momento de la suspensión, las acciones de OHL subían el 3,75 %, hasta 1,12 euros por título. EFE