Inicio > Noticias > Local > La Federación Estudiantil Universitaria va en 2020 por más apoyos para sus representados

La Federación Estudiantil Universitaria va en 2020 por más apoyos para sus representados

Luego de que la Federación Estudiantil Universitaria (FEUD) llevó a cabo un posicionamiento para ganarse la confianza de los alumnos como sus representantes, con la idea de fundamentar y dejar en claro para qué está la Federación, así como fijar sus posturas sobre temas de carácter social dentro de la Universidad y hacia fuera, en este año su trabajo irá más enfocado hacia los proyectos de infraestructura, se buscará más apoyo para la comunidad estudiantil universitaria, ya que el semestre pasado fue muy complicado, pero “… se aprendió mucho de los errores y esa experiencia que nos dejó la vamos a aplicar cambiando las maneras de hacer las cosas”, dijo Giovanni Rosso Güereca, dirigente de la organización estudiantil.

Afirmó que en este 2020 continuarán con las políticas de austeridad que ya viene aplicando la Federación desde meses atrás, “… esto nos obliga a hacer más gestión para incentivar con más apoyos a los estudiantes, al representante cultural, al académico, a los deportistas, incluso apoyar más a los grupos vulnerables, que son los alumnos foráneos, estudiantes madres y padres de familia, pero algo muy importante es seguir apoyando al rector Rubén Solís Ríos para que la Federación pueda servir más, no sólo a los estudiantes, sino a la misma Universidad”, dijo.

En lo referente a los apoyos para los estudiantes, específicamente en cuanto a proporcionar alimentos a bajo costo, dijo que “… ya vamos por el cuarto comedor, el cual será para atender a los estudiantes del campus Gómez Palacio, lo cual estamos contentos de anunciarlo”.

Destacó que en Durango se han instalado tres comedores, utilizando para ello el mismo recurso que tuvieron líderes estudiantiles anteriores, cantidad con la que sólo hicieron uno para dar cobertura a 150 estudiantes. “Ahora, con lo mismo, estamos atendiendo a 800”, subrayó.

Mencionó que la estrategia principal para hacer rendir el recurso, puesto que sólo se cobran diez pesos al estudiante por un desayuno, ha sido la búsqueda de proveedores, que está dando buenos resultados, ya que por esa vía se consiguen la mayoría de los insumos.

Y agregó que para el próximo semestre se están planteando buscar el apoyo de diputados locales, organizaciones sociales y empresarios para otorgar una beca a ciertos estudiantes. Se pretende que el desayuno no represente costo alguno para ellos, o que sólo paguen cinco pesos; la idea principal, reiteró, es conseguir patrocinadores para que tengan su alimentación a bajo costo o gratuita, si es posible.

Por otro lado, aseguró que la FEUD seguirá  haciendo actividades altruistas para apoyar a quien lo necesite, como es el caso de la donación de sangre; “… hemos trabajado de la mano con el Consejo Ciudadano, así como en la reactivación de unidades deportivas dentro del municipio de Durango; se ha participado en las brigadas universitarias y la idea es continuar con todas las actividades altruistas para presentar a la sociedad una visión diferente de la Federación, apoyando no sólo a los alumnos o a la Universidad, sino a la sociedad”, afirmó.

El dirigente estudiantil destacó que la sociedad ya tiene una percepción diferente de la FEUD. Comentó que en diciembre pasado apoyaron a escuelas primarias, ubicadas en las inmediaciones del Carril 2000, con la pintura de la infraestructura de recreación para los alumnos. En estas acciones participaron miembros de la Federación y presidentes de sociedades de alumnos para reactivar los jueguitos, “… son escuelas que ni siquiera sabíamos que existían pero por esta labor los padres de familia, maestros y directivos quedaron muy agradecidos; a final de cuentas somos un enlace de la Universidad y esto la engrandece”, concluyó.

%d bloggers like this: