La feria Zona Maco de México reunirá a 170 galerías y 60.000 visitantes

GAS TV

México, 30 ene (EFE).- Más de 170 galerías, editoriales, museos e instituciones especializadas en arte tomarán parte de la feria de arte Zona Maco que transcurrirá del 7 al 11 de febrero en Ciudad de México, informaron hoy los organizadores.

Convertida en la plataforma mexicana más importante de arte, la feria reúne en su decimoquinta edición a galerías que presentan un amplio panorama de pintura, escultura, gráfica, vídeo y nuevos medios de artistas contemporáneos.

Entre las participantes estarán las galerías Bortlami de Nueva York, Nordenhake de Estocolmo y House of Gaga de Ciudad de México, todas ellas en la sección general de la feria que espera recibir más de 60.000 visitantes.

En la sección Nuevas propuestas, a cargo del curador mexicano Humberto Moro, se presentarán 26 proyectos y un espacio de exhibición para nuevos artistas que tiene como objetivo propiciar oportunidades para creadores emergentes.

La feria incluirá las secciones Zona Maco Sur, con proyectos individuales; Arte Moderno, que cumple seis años de mostrar piezas históricas de artistas que fueron producidas en la primera mitad del siglo XX, y Diseño, que incluyen la presentación de muebles de colección y ediciones limitadas.

Asimismo, se ofrecerá actividades paralelas como conferencias, entre ellas la que presentará la curadora y escritora estadounidense Jennifer Teets, sobre “Elusive Earths”, que mira hacia la vaguedad de barros raros, tierras y suelos de orígenes olvidados.

Zona Maco fue establecida en 2002 como una feria de arte internacional con cuatro reuniones anuales en Ciudad de México para promover el arte contemporáneo. EFE