Inicio > Noticias > Internacional > La final de doble scull ligero espera a los uruguayos Cetraro y Klüver

La final de doble scull ligero espera a los uruguayos Cetraro y Klüver

Agencia EFE
Tokio, 28 jul (EFE).- Los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver se clasificaron este miércoles para la final A de doble scull ligero en los Juegos de Tokio, que se disputará este jueves.

La dupla, con una remontada soberbia en los últimos 500 metros del canal Sea Forest, fue segunda en su semifinal, que regalaba tres plazas en la regata definitiva.

Los alemanes Jonathan Rommelman y Jason Osborne, bronce mundial y subcampeones europeos, marcaron el mejor tiempo, 6:07.33, tras ir delante en todos los parciales.

Cetraro, de 23 años, y Klüver, de 21, pasaron sextos por los 500, 1.000 y 1.500 metros, pero se guardaron lo mejor para el final. Con un acelerón a las puertas de meta entraron en 6:11.48, solo cuatro décimas por delante de los checos Jiri Simanek y Miroslav Vrastil.

En el conjunto de las dos semifinales, su tiempo fue el quinto. La final se correrá el jueves a las 9.50 horas de Tokio (00.50 GMT).

La clasificación es el mejor resultado olímpico para el remo uruguayo desde Roma’60, cuando dos botes entraron entre los diez mejores.

Este deporte le permitió a Uruguay sumar una medalla de plata y tres de bronce entre Los Ángeles 1932, Londres 1948 y Helsinki 1952, de la mano de Guillermo Douglas, Eduardo Risso, Juan Rodríguez, William Jones y Miguel Seijas.

Cetraro practica el remo desde 2008, pero Klüver solo desde 2015, cuando se subió a un bote por primera vez aunque aún no sabía nadar. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: