La Fiscalía ecuatoriana solicita la extradición de un ciudadano peruano

Quito, 12 ene (EFE).- La Fiscalía General del Estado ecuatoriano solicitó a la presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Paulina Aguirre, dicte auto de procesamiento al ciudadano de nacionalidad peruana, Luis Mario Andrés O., ya que se opone a su extradición.

En la audiencia, realizada hoy en la CNJ, el representante de la Fiscalía, Raúl Garcés, explicó que el Gobierno del Perú, a través de su Embajada en Ecuador, solicitó al Estado ecuatoriano la extradición del mencionado ciudadano, “ya que está procesado por robo agravado con resultado de muerte en su país”.

Además, la Fiscalía se opuso a la sustitución de la prisión preventiva que tiene el procesado, medida solicitada en la audiencia por la defensa técnica.

Durante la diligencia, la titular de la CNJ, tal como lo establece el artículo 11 de la Ley de Extradición, consultó al procesado si se opone a la extradición.

“Me opongo”, fue la respuesta del ciudadano, relata la Fiscalía en un comunicado sin más detalles sobre el hombre de nacionalidad peruana.

Tras escuchar a las partes procesales, la jueza anunció que resolverá lo pertinente en 24 horas siguientes a la comparecencia y dicha resolución será trasladada al Ministerio de Gobierno de Ecuador. EFE