La guardia costera marroquí salva a 53 subsaharianos tras naufragar su patera

Diario de Náutica


Alhucemas (Marruecos), 16 feb (EFE).- La Guardia Costera marroquí salvó hoy a 53 emigrantes subsaharianos que se encontraban a la deriva después de que naufragase su patera en las cercanías de Alhucemas, en la costa norte de Marruecos.

Según dijeron a Efe fuentes policiales, entre los náufragos se encontraban cinco mujeres y dos niños, cuya embarcación naufragó a unas ocho millas marinas de la playa conocida como Sidi Abed, al este de Alhucemas.

Los rescatados fueron transportados al puerto de Alhucemas y puestos en manos de la Gendarmería Real para tomarles declaración.

Por otra parte, la Gendarmería arrestos hoy a 20 subsaharianos en la zona de Ruadi, 30 kilómetros al oeste de Alhucemas, mientras se caminaban hacia la playa cercana de Badés.

Una fuente de seguridad no descartó, en declaraciones a Efe, que estas personas se preparaban para embarcar hacia las costas españolas.

Durante todo el mes de enero, las fuerzas de seguridad marroquíes detuvieron a 158 emigrantes, entre ellos 25 mujeres, solo en las costas del Rif (norte del país).

Durante todo 2017 fueron interceptados alrededor de 50.000 emigrantes por las distintas fuerzas de seguridad marroquíes, según cifras del ministro del Interior, Abdeluafi Laftit, lo que convirtió 2017 en uno de los años con mayor número de arrestados por esta razón. EFE