La ida de semifinales del Xelajú-Sanarate en Guatemala se suspende por lluvia

Guatemala, 16 may (ACAN-EFE).- Una fuerte tormenta que cayó hoy sobre la cancha del estadio Mario Camposeco, en el occidental departamento de Quetzaltenango, provocó la suspensión del partido de ida entre Xelajú y Sanarate en el inicio de las semifinales del torneo Clausura 2018 del máximo circuito del fútbol guatemalteco.

El árbitro Ever López decidió trasladar el cotejo entre Chivos y Máquina Celeste para mañana jueves, a las 11 hora local (17:00 GMT), debido a que la cancha se llenó de charcos, lo que imposibilitaba el desarrollo del fútbol.

El agua comenzó a caer en el occidente y a inundar el terreno de juego del estadio Súper Chivo desde horas de la tarde y fue hasta 10 minutos antes de que se realizara el silbatazo inicial, a las 20:20 hora local (02:20 GMT, del jueves), que López habló con ambos semifinalistas para notificarles de la suspensión del encuentro.

Debido al cambio del día y horario del juego, la directiva del conjunto local decidió abrir las puertas del Mario Camposeco desde las 8:00 de la mañana (14:00 GMT) para el ingreso libre de los aficionados.

En el inicio de la liguilla, El Xelajú, que dirige el técnico guatemalteco Walter Claverí, venció en ambos partidos al vigente campeón Antigua, del argentino Mauricio Tapia, y llegaba a la cita de semifinales motivado para enfrentar al primer lugar de la temporada regular, el Sanarate que dirige el argentino Pablo Centrone, que obtuvo su pase directo a semifinales en busca de su primer título.

Será hasta el mediodía de este jueves que se sepa quien llevará la ventaja en la llave, que cerrará el próximo sábado en el municipio de Sanarate, en el oriental departamento de El Progreso. ACAN-EFE