Inicio > Noticias > Deportes > La igualdad predomina en las ligas europeas

La igualdad predomina en las ligas europeas

Las grandes ligas europeas suman ya un tercio de su competición con las espadas por todo lo alto en las diferentes batallas por el título nacional. La emoción vuelve a predominar, así que si eres aficionado, apuesta al fútbol y siéntelo más de cerca.

La igualdad está caracterizando a las competiciones domésticas de esta temporada, pues solo en Inglaterra y Francia se puede apreciar un líder destacado. En España, ni Real Madrid ni Barcelona han sido capaces de marcar las diferencias hasta el punto que en alguna ocasión han estado fuera de posiciones Champions debido a sus malos resultados. España ha conocido seis líderes diferentes en diez jornadas de Liga, algo inusual en una competición en la que tradicionalmente han dominado madridistas y blaugranas. Han ocupado la primera posición Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic de Bilbao, Granada, Real Madrid y FC Barcelona. Es sorprendente el inicio de campaña del Granada, un equipo que la temporada pasada militaba en Segunda División.

La serie A, por su parte, tampoco ha visto muchas ocasiones a su favorito en la primera posición. A la Juventus de Cristiano Ronaldo le ha salido un duro competidor, el Inter de Milán que dirige Antonio Conte. El conjunto del Giuseppe Meazza presenta un gran inicio de competición y ha logrado asaltar el liderato en alguna jornada, una situación que no ocurría desde diciembre de 2017. El club interista está viviendo una renovación que le ha llevado a volver a jugar la Champions League y a convivir en la zona alta de la serie A. Aunque en Betway la Juve sigue siendo el favorito, no hay que perder de vista al Inter en sus opciones de título. 

Uno de sus rivales en la fase de grupos de la Copa de Europa, el Borussia Dortmund, ha empezado con altibajos el curso, aunque le vale para estar entre las primeras posiciones de la Bundesliga. Ello se produce gracias, en parte, a la mala campaña del Bayern de Múnich. El grande de Alemania, que ha ganado siete ligas consecutivas y que es uno de los aspirantes a reinar Europa, solo ha sido capaz de ganar la mitad de sus partidos en diez jornadas. Unos números insuficientes para un equipo que en años anteriores había hecho pleno de victorias a estas alturas de la competición. Esta mala dinámica del club del Allianz Arena provoca que seis equipos se agrupen en un ratio de cuatro puntos, dejando una lucha muy abierta.

No tan igualada está la pelea por la primera posición en la Ligue One francesa. Y eso es porque el PSG de Neymar, Mbappe y compañía están haciendo los deberes. Con el 75% de los puntos obtenidos, parece difícil que al club de París se le escape el título. Al igual que el PSG en Francia, el Liverpool es el claro dominador de la Premier League en Inglaterra. El equipo de Jürgen Klopp sigue la buena dinámica del pasado curso, que cerró con el título de Champions, y ha sumado un inicio casi perfecto con once triunfos en diez jornadas. En Betway ya lo ponen a la altura del Manchester City, que junto a Chelsea y a un sorprendente Leicester  sigue la estela de los ‘reds’.

%d bloggers like this: