viernes, agosto 12, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > La incidencia por covid baja ligeramente en España pero suma 100 fallecidos

La incidencia por covid baja ligeramente en España pero suma 100 fallecidos

Madrid, 13 abr (EFE).- La incidencia de la covid-19 experimentó un ligero descenso en España, aunque se mantiene en un nivel de riesgo alto de la enfermedad y el país suma otro centenar de fallecidos por coronavirus, según los datos oficiales de este martes.

El Ministerio de Sanidad español reportó una incidencia acumulada de 196,2 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, casi tres puntos menos respecto del día anterior, pero igualmente dentro del nivel considerado como riesgo alto, por encima de los 150.

Sanidad contabilizó otros cien fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que los muertos por coronavirus alcanzan los 76.625 en España desde el inicio de la pandemia.

El ministerio informó de otros 6.292 contagios más en relación a la víspera, con lo que los casos positivos suman 3.376.548 en un país de unos 47 millones de habitantes.

La presión hospitalaria se mantiene en porcentajes similares, con casi un 8 por ciento de camas ocupadas por enfermos de covid-19, el 21,5 en el caso de las unidades de cuidados intensivos.

España ha administrado cerca del 90 por ciento de los casi doce millones de vacunas que ha recibido de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, con lo que alrededor del 16 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis y el 6,6 la pauta completa, según estos datos.

El Gobierno español espera a ver qué sucede con la vacuna de Janssen –de la que adquirió más de 17,5 millones dosis para esta semana– después de que Estados Unidos haya suspendido cautelarmente su administración tras algún caso de trombos y de que la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, matriz de Janssen, pospusiera su entrega en Europa. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: