Inicio > Noticias > Local > La industria nacional de cine entregará reconocimiento al gobernador Aispuro.

La industria nacional de cine entregará reconocimiento al gobernador Aispuro.

  • En esta administración se ha logrado una derrama de 392 millones 456 mil pesos y 11 mil 601 empleos directos e indirectos.
  • El reconocimiento es por apoyar la cinematografía a lo largo de su administración.
  • Se continúa atrayendo producciones a Durango.

 El Gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, recibirá este jueves un reconocimiento por parte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica CANACINE por el impulso al cine nacional e internacional dentro del estado duranguense a lo largo de su sexenio, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo y Cinematografía del estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

El funcionario indicó que el reconocimiento se llevará a cabo este jueves 11 de noviembre en las instalaciones de la CANACINE, donde se contará con la presencia de representantes de los distintos medios de comunicación, así como con invitados especiales pertenecientes a la industria fílmica.

Gamboa de la Parra, mencionó que de inicios del sexenio a la fecha “hemos logrado restituir la llegada de producciones cinematográficas y audiovisuales a nuestra entidad, el esfuerzo de autoridades, sociedad y de la iniciativa privada se ha capitalizado por lo que hoy podemos anunciar que del 2016 a la fecha se han logrado consolidar 37 proyectos cinematográficos y audiovisuales con una derrama total de 392 millones 456 mil 215.50 pesos generando 11 mil 601 empleos directos e indirectos, la contratación de mil 811 pequeñas y medianas empresas así como 104 mil 619 cuartos noche”.

El secretario de turismo, destacó que se han filmado películas importantes de nivel nacional e internacional, tales como La Gran Promesa, Villa: se Busca vivo o muerto, Karem la Posesión, Poderoso Victoria, Mexzombies, La Civil, entre otras, siendo esta última filmada en su totalidad en el estado y merecedora al premio del festival más importante a nivel mundial, Cannes en Francia. Además del desarrollo de diferentes series para las más importantes plataformas de Streming como son Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney Plus; destacando “Somos”, “Soldados o Zombies”, “Papás por encargo” y “la cabeza de Joaquín Murrieta”, contando con la participación de actores como Erick del Castillo, Damián Alcázar, Joaquín Cosio, Arcelia Ramírez, Juan Manuel Bernal, Daniel Martínez, Sara Maldonado, Bárbara de Regil, Edgar Vivar, Mercedes Hernández, Fátima Molina, entre otros.

Aseguró que gracias a las condiciones que el gobernador, José Rosas Aispuro Torres ha logrado mantener en la entidad, Durango ha sido el lugar ideal para los streaming actuales, pues con la estrategia proporcionada Amazon Prime, Netflix, Disney Plus, HBO y BLIM han llevado a cabo realizaciones cinematográficas en el estado.

Explicó que actualmente Durango cuenta con un órgano de Gobierno especializado en cine que promueve, capacita y brinda atención a la industria audiovisual. “Este órgano ha logrado el entendimiento de los tiempos de la industria cinematográfica posicionando a Durango como un estado amigable que les permite a los productores, directores y actores encontrar las condiciones idóneas para el buen desarrollo de la realización de cada proyecto”.

Expuso que además se han creado tres Universidades en donde actualmente se preparan a jóvenes en las áreas de creatividad y técnicas para contar con personal técnico y creativo especializado que puedan desempeñarse en la industria audiovisual y cinematográfica.

Indicó que el estado ofrece a cada producción escenarios espectaculares y paisajes cinematográficos de una belleza única, por lo que cientos de técnicos, actores, productores y directores nacionales y extranjeros que han trabajado en Durango confirman que es un lugar ideal para filmar y recordar. “Somos ejemplo de un destino que suma esfuerzos para extender lazos hacia la industria cinematográfica y audiovisual es por esto y más que Durango es y seguirá siendo la Tierra del Cine.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: