Inicio > Noticias > Local > La joven Brenda “N” enfrentará su proceso en libertad no por influencia de alguna autoridad

La joven Brenda “N” enfrentará su proceso en libertad no por influencia de alguna autoridad

La joven Brenda “N” enfrentará su proceso en libertad no por influencia de alguna autoridad, sino porque su defensa así lo solicitó, además que se valoraron otros aspectos que permitieron otorgarle dicho beneficio, aclaró el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.

La carpeta de este caso es revisada a detalle como lo pidió el Gobernador Aispuro, por eso la defensa de la joven requirió que pudiera enfrentar su proceso en libertad, lo cual pudo concederse luego de valorar que la mujer:

1. Carece de antecedentes penales
2. Cuenta con un trabajo fijo
3. Tiene un domicilio determinado
4. Afrontó la responsabilidad de no abandonar a la víctima y pidió auxilio para su atención médica.

Con esta valoración, así como el avance en la sanación de las heridas de la víctima, se le otorgó el beneficio de enfrentar su proceso legal en libertad y no por influencia de alguna persona, ni mucho menos una autoridad que solicitara algo al margen de la ley.

En relación a los hechos suscitado el pasado 16 de mayo en el municipio de Gómez Palacio, Dgo., donde resultara lesionado Andoni Soto Castañeda de 20 años de edad, hecho del cual se desprendió un proceso penal en contra de la presunta responsable de nombre Brenda “N”, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informa:

Debido que en días pasados se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso para Brenda, en la que el Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva, familiares de la presunta responsable acudieron a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna a fin de solicitar el derecho de que la implicada llevara un proceso en libertad.

El Agente del Ministerio Público solicitó al Juez la revisión de medidas cautelares, en la que de acuerdo a las circunstancias del hecho se determinó imponer medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, entre estas, no acercarse a la víctima, no comunicarse con ella, y no salir de la ciudad hasta concluir la causa, en las que en una etapa procesal posterior pudiera existir una salida jurídica.

La Fiscal General, Lic. Ruth Medina Alemán, reitera su compromiso y respeto en todo proceso penal, trabajando con transparencia y siempre apegado a derecho.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: