La Justicia argentina desatiende la decisión de la FIFA sobre la AFA

Buenos Aires, 24 jun (EFE).- La Justicia argentina determinó hoy que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no debe tomar en consideración la decisión del Bureau del Consejo de la FIFA, que designó un comité de regulación.


“La AFA no desconoce (desatiende) la decisión de FIFA. La que desconoce es la jueza Servini de Cubría. La AFA está intervenida por primera vez y el lunes habrá otra reunión”, enfatizó Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, tras una reunión de dirigentes.

La FIFA decidió este viernes nombrar un comité de regularización que se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA y organizará sus elecciones antes del 30 de junio de 2017.

La FIFA tomó esta decisión, según ha informado, con arreglo al artículo 8, apartado 2 de sus Estatutos.

Por su parte, la jueza María Servini de Cubría se presentó esta tarde en las oficinas de la AFA y redactó un acta judicial para desatender esta decisión y convocó a una reunión de todas las partes involucradas en el conflicto del fútbol argentino y el Gobierno para el próximo martes.

Servini de Cubría determinó tres observadores judiciales desde junio de 2015 por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos públicos que recibió por parte del Gobierno por los derechos de transmisión televisiva de los partidos a través del programa Fútbol para Todos.

A raíz de esta investigación procesó a tres Jefes de Gabinete del gobierno anterior, el ahora ex presidente Luis Segura y otros seis directivos del fútbol argentino. (1)EFE