Inicio > Noticias > Local > La justicia no debe parar, debe ser permanente: Femeca

La justicia no debe parar, debe ser permanente: Femeca

José Manuel Fajardo González, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados (Femeca) advirtió aquí que la administración de la justicia no debe parar, sino que debe ser permanente. Dijo que durante la pandemia los Tribunales de Justicia en el país cerraron por más de tres meses, situación que afecto directamente a los litigantes de muchos estados, incluido Durango.

Lamentó la muerte de abogados y abogadas a lo largo y ancho del país a causa de la pandemia, e hizo votos para que ello no vuelva a ocurrir. Desde la capital duranguense, Fajardo González, hizo un llamado al Estado mexicano para prever futuras contingencias y garantizar que nunca pare la justicia.

Durante su estancia en la entidad, para incorporar oficialmente al Colegio Académico de Abogadas de Durango, que preside la licenciada Bertha Gabriela Ramos Rocha, a la Federación de Colegios de Abogados, nombro a Ramos Rocha como delegada estatal de la Federación, con facultades para afiliar colegios y organizaciones de litigantes al gremio nacional de juristas.

Justificó su recorrido por territorio nacional y el contacto con colegios y organizaciones de abogados y abogadas, en la obligatoriedad que el próximo año se demandará de los litigantes: la certificación y la colegiación.

Luego de una conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación local, el presidente de Femeca, acompañado por la presidenta del Colegio Académico de Abogadas de Durango, la licenciada Gabriela Ramos Rocha y un grupo de mujeres litigantes, se entrevistaron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Ramón Guzmán Benavente, a quien le hicieron planteamientos concretos y recibieron respuestas positivas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: