La lealtad a un proyecto común, base del desarrollo: Aispuro

Celebran 105 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

  • Reconoce colaboración del Ejército Mexicano para mantener la paz y seguridad.

“La lealtad a un proyecto común de la Nación es la base de una vida de paz social y continuo desarrollo económico, político y cultural. Los años en que los asuntos se dirimían por medio de las armas han quedado atrás”, aseveró el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en el marco del 105 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

El Gobernador reafirmó el compromiso de su gestión, de respetar esa libertad de cada uno de los ciudadanos para que con su voto puedan elegir el país que quieren en total respeto.

Agradeció al Ejército Mexicano su invaluable contribución a los objetivos de mantener la paz y seguridad del estado y que siguen colaborando para mantener la tranquilidad en la entidad, agregó que la lealtad a las instituciones es el factor esencial y la garantía de esta certidumbre al desarrollo que aspiramos, “El respeto a la Ley debe de ser la obligación de todo gobierno”, señaló.

Aispuro Torres dijo que los duranguenses tenemos todo para salir adelante, “por eso hoy estoy seguro que si seguimos trabajando en esa unidad, respetando a cada organización de la sociedad, para lograr el Durango que todos anhelamos con más oportunidades”.

La reseña histórica del 105 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, estuvo a cargo del secretario de Gobierno del Estado, Adrián Alanís Quiñones quien recordó al presidente Francisco I. Madero y los cadetes del Heroico Colegio Militar en un acto de honor y muestra de los más altos valores de respeto y compromiso con la Nación, que antepusieron su vida por el bien de los demás.

Indicó que bajo esta enseñanza, los servidores públicos de los tres niveles de gobierno están convocados a ser leales a las instituciones, “pero sobre todo al pueblo, que ha depositado la confianza en nuestra ética y responsabilidad”.

Aispuro Torres, junto con el General Homero Mendoza Ruiz, Comandante de la Décima Zona Militar, personal del Ejército y contingentes estudiantiles realizaron recorrido en alusión a la Marcha de la Lealtad desde la primaria Guadalupe Victoria, frente a la Plazuela Baca Ortíz hasta el Museo General Francisco Villa.