viernes, agosto 14, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > La líder del Partido Liberal Demócrata pierde su escaño en el Parlamento

La líder del Partido Liberal Demócrata pierde su escaño en el Parlamento

Londres, 13 dic (EFE).- La líder del Partido Liberal Demócrata británico, Jo Swinson, perdió hoy su escaño en el Parlamento, al quedar por detrás de su rival del Partido Nacionalista Escocés (SNP) en su circunscripción.

Swinson fue derrotada por tan solo 149 votos por la candidata nacionalista Amy Callaghan, en unos comicios en los que los sondeos anticipan que su partido puede obtener 13 diputados en Westminster, uno más que hasta ahora.

La líder liberaldemócrata, de 39 años, se convirtió el pasado julio en la primera mujer en tomar las riendas de su formación, tras haber formado parte entre 2012 y 2015 del Gobierno de coalición con los conservadores.

Swinson, que se presentaba por la demarcación escocesa de East Dunbartonshire, por la que ha sido parlamentaria durante más de doce años, afirmó que una “ola de nacionalismo está arrasando” tanto en Inglaterra como en Escocia.

“Para millones de personas en nuestro país, estos resultados van a producir temor y consternación, y están buscando esperanza”, afirmó.

“Todavía pienso que nosotros, como país, podemos ser cálidos y generosos, inclusivos y abiertos, y trabajar juntos con nuestros vecinos más cercanos”, agregó.

El Partido Liberal Demócrata ha defendido a nivel nacional durante la campaña la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea y la revocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, cuya activación inició el proceso del “brexit”.

Swinson avanzó que hará nuevas declaraciones una vez esté más avanzado el escrutinio electoral. EFE

%d bloggers like this: