La Liga Boliviana decreta un mes de duelo por el accidente aéreo en Colombia

la-liga-boliviana-decreta-un-mes-de-duelo-por-el-accidente-aereo-en-colombiaLa Paz, 29 nov (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional Boliviana (LFPB) decretó hoy un mes de duelo en el Torneo Apertura por el accidente aéreo que acabó con la vida de 71 personas cuando un avión boliviano que transportaba a la plantilla del club brasileño Chapecoense se estrelló en Colombia.


Esta medida implicará guardar un minuto de silencio al inicio de cada encuentro del torneo regular del fútbol boliviano, según informa un comunicado de la LFPB.

Al menos 71 personas de las 77 que viajaban en el avión, incluyendo tripulación, murieron como consecuencia del accidente.

El avión siniestrado era un chárter de la compañía boliviana Lamia, que transportaba a los jugadores, cuerpo técnico y directivo del club brasileño Chapecoense rumbo a Medellín, donde habría tenido que disputar la primera vuelta de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Además de las personas vinculadas al club brasileño, viajaban en el avión periodistas deportivos y nueve tripulantes bolivianos, de los que siete fallecieron.

“La Liga del Fútbol Profesional boliviano (LFPB) se solidariza con el club brasileño Chapecoense”, dice el comunicado, que extiende el pesar a los periodistas y al resto de tripulantes, “especialmente nuestros compatriotas”. EFE