La llegada de turistas extranjeros a Argentina creció un 7,2 % en octubre

turismo-argentinaBuenos Aires, 7 dic (EFE).- El número de turistas extranjeros que entraron en Argentina a través de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, los principales del país, se incrementó un 7,2 % interanual en octubre pasado, reveló hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos del país (Indec).


Según la Encuesta de Turismo Internacional (ETI), Argentina totalizó en el décimo mes del año unas 187.700 llegadas de turistas no residentes a través de esos dos aeropuertos.

En tanto, las salidas al exterior de argentinos alcanzaron las 311.000, cifra que representó un aumento del 11,7 % con respecto al mismo mes del año anterior.

“Como sucedió en los meses de agosto y septiembre, las llegadas de turistas extranjeros durante el mes de octubre a la Argentina continúan con tendencia positiva respecto a los mismos periodos del año 2015”, destacó el ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos.

Según informó el Ministerio de Turismo en un comunicado, en octubre se registraron aumentos en las llegadas de turistas provenientes de Brasil (18,7 %), Chile (4 %), Uruguay (5,8 %), Estados Unidos y Canadá (5,8 %), Europa (6,7 %) y destinos lejanos (24,9 %).

“Desde el Gobierno nacional buscamos incentivar al turismo receptivo con distintas medidas, como el reintegro del IVA por alojamiento a los turistas extranjeros, la facilitación de los visados con China y la eliminación de la tasa de reciprocidad con EE.UU.”, sostuvo Santos.

En 2015, la llegada de turistas extranjeros a Argentina cayó un 6,6 %. EFE