La lluvia retrasa el Bautista-Tsonga de cuartos de final

la-lluvia-retrasa-el-bautista-tsonga-de-cuartos-de-finalShanghái (China), 14 oct (EFE).- La lluvia que este viernes cae sobre la ciudad oriental china de Shanghái obligó a retrasar el partido de cuartos de final entre el español Roberto Bautista y el francés Jo-Wilfried Tsonga, primero que debía disputarse en la jornada del Masters 1000 chino.


El día amaneció nuboso, y aunque el techo retráctil del centro de tenis -uno de los más grandes del mundo, con capacidad para 15.000 personas- fue cerrado con el comienzo de los chubascos, ello no impidió que las pistas se mojaran y obligaran a posponer el partido, inicialmente previsto para las 13:00 hora local (5:00 GMT).

Los voluntarios del estadio, apodado “La Magnolia” precisamente por su espectacular techo retráctil con forma de flor, trabajan ahora denodadamente para secar las pistas y tenerlas listas lo antes posible para el duelo hispano-francés.

Bautista, decimoquinto cabeza de serie, lucha contra Tsonga, noveno favorito, por entrar en las semifinales del penúltimo Masters 1000 del año.

Si el castellonense, que ya ha ganado al francés en los dos duelos que han tenido este año, logra pasar a la penúltima ronda, le espera el ganador del encuentro entre Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, y el alemán Mischa Zverev, verdugo de Marcel Granollers en octavos. EFE