“La Luz del Toreo” deleita a los hidrocálidos

  • Primera oreja del año para la Torera duranguense, Luz Elena Martínez, ahora en Aguascalientes.La Luz del Toreo

La Torera Luz Elena Martínez Molina, o como muchos la conocen, “La Luz del Toreo” y orgullo duranguense, logró torear en un festival a beneficio en Rincón de Romos, Aguascalientes, donde consigue su primer oreja del año, con lo que se apunta un triunfo más en su fructifica carrera dentro de los ruedos alrededor del país.

El cartel estuvo integrado el por Emiliano Robledo de la Academia Taurina de Aguascalientes, Israel Morales de la Academia de Guadalajara, Jalisco, quien por cierto no se presentó, Luz Elena Martínez Molina, representando a Durango y el novillero Hidrocálido Rodolfo Mejía “El Tuco” quienes lidiaron dos erales-novillos los dos primeros y el tercero un novillo de la ganadería de Torrecillas.

Luz Elena Martínez Molina con un traje corto color negro y con bordado en dorados en la chaquetilla, hizo su primera presentación por aquellas tierras con la idea e ilusión de poder bordar una faena y así lograr agradar al público que en esas latitudes es conocedora de la fiesta brava y exigentes en cuanto a calidad.

En su faena toma el capote en las manos y recibe al novillo con pases de tanteo y continúa con una serie de verónicas y su remate de revolera. otra tanda de navarras y rematar con otra revolera muy torera; para ganarse un sinnúmero de Olees y aplausos del respetable.

Después de hacer el brindis, toma la sarga con la mano derecha y comienza por doblones para conocer por qué lado entra mejor el novillo, seguida de tandas por derechazos y remates muy vistosos, con sus pases ya hechos parte de su repertorio al realizar la faena molinetes y cambiados por la espalda.

Se decide a matar y con doblones lo lleva a tablas para dejar la espada colocada en buen sitio y el novillo dobla para que el juez valorara y premiara con darle una muy merecida oreja levantándose con el primer triunfo del año y en aquella tierra.

Existe mucha posibilidad de que el día 7 de febrero repita por aquellas tierras, enhorabuena a Luz Elena Martínez Molina “La Luz del Toreo”, quien consigue este 2016 su primer triunfo y con un público exigente y conocedor de este arte.